Sitio diseñado por Santiago Amén / Todos los Derechos Reservados / San José, Costa Rica 2009

 

Sección de Preguntas Frecuentes



Preguntas sobre Hospedaje


¿Podemos seleccionar el periodo de hospedaje en que tendremos al estudiante en casa? Sí, cada familia puede especificar en el Formulario de Hospedaje el periodo en que desea recibir al estudiante de intercambio.


¿Podemos seleccionar al estudiante que llegará a nuestra casa? Amigos de Oregon asigna a los estudiantes según protocolos definidos, la única forma en que las familias pueden solicitar a un estudiante particular es que lo conozcan previamente. Las familias pueden especificar su deseo de recibir un hombre o una mujer en el Forrmulario de Hospedaje.


¿Reciben las familias algún tipo de remuneración económica por su colaboración? No, Amigos de Oregon es un programa que funciona por medio del voluntariado y no tiene fines de lucro.  El pago a las familias proviene de la una inolvidable experiencia que dejará recuerdos memorables de amistad y alegría en cada uno de sus integrantes.


¿Al recibir un estudiante de intercambio, gana mi hijo(a) un cupo en el grupo de viaje a Oregon? Los procesos de Hospedaje y Viaje se manejan de forma independiente. Los hijos(as) de las familias que hospedan deben participar del Proceso de Selección para ganar su derecho de viaje.


¿Debemos destinar mucho tiempo y recursos para pasear con el estudiante? Si la familia tiene dentro de sus posibilidades y presupuesto realizar algún paseo con el estudiante puede hacerlo, sin embargo, las familias no deben sentir que esto sea una obligación.  Los estudiantes saben que su objetivo de viaje es compartir con sus familias y para que esto suceda no es indispensable que sea mediante paseos.


¿Debemos cambiar nuestras costumbres cuando llegue el(la) estudiante a casa? Al contrario, deben mantenerlas. Es el estudiante quien debe ajustarse su casa, sus reglas y sus costumbres, no a la inversa.  Al estudiante se le debe tratar de la misma forma que a sus hijos(as), lo que incluye reglas y también las obligaciones de colaboración en la casa.


¿Debe el estudiante asistir siempre al colegio? Sí, será en el colegio donde aprenderá más sobre el nuevo idioma, hará amigos y comprenderá mucho de la cultura costarricense. Permitirle no ir será cerrarle las puertas al aprendizaje.


¿A quién debo llamar en caso de tener alguna consulta o si el estudiante se enferma? Puede contactar a los encargados de Amigos de Oregon en CR o a los chaperones que viajan con los estudiantes. Éstos últimos manejan los detalles de los seguros médicos con que cuenta cada estudiante.


¿Cuáles son las claves para un periodo de hospedaje exitoso? La tolerancia y la comunicación serán las herramientas para construir la confianza que llevará a una experiencia de intercambio fuera de serie, para todos!




Preguntas sobre Selección de Estudiantes y Viaje


¿Existe algún otro lugar al que Amigos de Oregon envíe estudiantes? No, Amigos de Oregon únicamente realiza intercambios hacia Oregon, Estados Unidos.


¿Realiza Amigos de Oregon viajes en otra época del año? No, la salida de estudiantes a los Estados Unidos se efectúa  sólo a finales de año, con la intensión de no interferir con las fechas del año escolar costarricense.


¿Es obligación para las familias de los estudiantes que viajan hospedar a un(a) jóven oregoniano(a)? Las familias adquieren el compromiso de colaborar en la búsqueda de  2 familias huéspedes para el año siguiente al viaje de su hijo(a). Si lo desean, ellos mismos pueden ser una de esas familias.


¿Cuál es el costo de inversión para realizar el viaje a Oregon? El costó del viaje varía de año a año debido a fluctuaciones en los precios de trámites operativos, tiquetes aéreos, exámenes médicos y demás variables involucradas en nuestra programación, Sin embargo, históricamente el costo global ha sido inferior a los $2000.


¿Cuántas veces puede participar un estudiante en el Proceso de Selección? En caso de no haber sido electo(a) para el viaje, el(la) estudiante puede intentarlo de nuevo posteriormente las veces que desee, siempre y cuando cumpla con los requisitos de participación especificados en la sección Viaje.


¿Es necesario contar con una Visa Americana para participar en el Proceso de Selección? Poseer la Visa Americana no es un requisito previo para participar, sin embargo, en caso de no tenerla y resultar electo(a) para el viaje, la familia del estudiante debe realizar el trámite correspondiente para su obtención de forma inmediata.


¿Estoy en el colegio pero no tengo la edad sugerida de viaje, puedo participar? En el pasado estudiantes de 14 años que han demostrado gran madurez, o estudiantes de 18 años que estudian en colegios técnicos han tenido la oportunidad de viajar con Amigos de Oregon.  Casos de este tipo son valorados de manera especial durante nuestro momento de inscripción de estudiantes año tras año.

InicioAmigosdeOregon.html
NosotrosNosotros.html
HospedajeHospedaje.html
ViajeViaje.html
FAQ
GaleríasGalerias.html
LinksLinks.html
BlogBlog/Blog.html
DescargasDescargas.html
ContactoContacto.html