Sitio diseñado por Santiago Amén / Todos los Derechos Reservados / San José, Costa Rica 2009

 

Hospedaje con Amigos de Oregon


Cada año 25 estudiantes oregonianos (acompañados de dos chaperones) visitan Costa Rica por 8 semanas entre los meses de Junio y Agosto. Durante este tiempo, cada uno(a) convive, comparte y aprende sobre la vida y nuestra cultura junto a 2 familias distintas (4 semanas con cada una).


Anualmente 50 familias voluntarias (de cualquier parte del territorio nacional) tienen la oportunidad de colaborar con nuestro programa durante un mes, lo que les permite disfrutar de una enriquecedora experiencia a través de la apertura de sus hogares a quien será, a partir de ese momento, un nuevo miembro de su familia.


Los periodos de hospedaje para el 2010 van del 20 de Junio al 17 de Julio y del 18 de Julio al 15 de Agosto.



Sobre los estudiantes oregonianos


Todos los estudiantes que viajan con Amigos de Oregon pasan por procesos de selección y preparación de viaje, previo a su salida de los Estados Unidos.


Como parte de todo este trabajo, reciben información elemental acerca de Costa Rica, su cultura y su gente. Paralelo a esto, realizan ejercicios diseñados para comprender la necesidad de ser agentes activos durante su tiempo intercambio, herramienta que les ayudarán a integrarse a sus nuevas familias y a sus actividades.


La premisa básica de nuestra filosofía, es que cada estudiante debe ajustarse a su nueva familia y sus costumbres, no a la inversa.  A partir de allí se construye la experiencia de intercambio.



Requisitos para hospedar un estudiante


Para colaborar con nuestro programa, es indispensable que en la familia anfitriona conviva al menos una persona de edad colegial (preferiblemente de entre 15 y17 años), con quien el estudiante de intercambio pueda asistir a un colegio diurno durante el mes de su estadía.


La familia debe estar en capacidad de proveerle al estudiante de hospedaje, alimentación y transporte a la institución educativa (del mismo modo que lo hace con su hijo o hija) pero sobre todo, debe contar con tiempo  y disposición para que compartan en conjunto.


Además, se deberá contar con el aval del Director(a) del colegio respectivo para que el estudiante de intercambio asista a esa institución educativa durante su estadía. (Normalmente los colegios reciben a los estudiantes de manera gratuita).



Proceso para ser una familia huésped


Las familias interesadas en hospedar un estudiante, deben participar de un proceso de selección que inicia al completar debidamente nuestro Formulario de Hospedaje, material que incluye una solicitud de permiso de asistencia al colegio respectivo. (Busque el fomulario en la sección de Descargas o al final de ésta página).


Este documento nos permite conocer a las familias, sus características y dinámicas, además nos brinda información acerca de la persona con quien el estudiante de intercambio irá al colegio.  A partir de aquí se inicia un protocolo de asignación “estudiante - familia” según parámetros de compatibilidad predefinidos.


Las familias seleccionadas recibirán una visita de parte de Amigos de Oregon en su casa (previo aviso), para conocer a los integrantes de la misma y evaluar la viabilidad de que esa familia reciba a un estudiante.


Finalmente, las familias seleccionadas participarán de reuniones de inducción, de forma que evacúen sus dudas y se les prepare para la experiencia de convivir con el nuevo miembro de la familia. Las fechas de reuniones y actividades pueden consultarse en Cronograma de Hospedaje al final de esta página o en la sección Descargas.

Formulario de Hospedaje.pdf

Cronograma de Hospedaje.pdf

Formulario de Hospedaje.doc

InicioAmigosdeOregon.html
NosotrosNosotros.html
Hospedaje
ViajeViaje.html
FAQFAQ.html
GaleríasGalerias.html
LinksLinks.html
BlogBlog/Blog.html
DescargasDescargas.html
ContactoContacto.html