Sitio diseñado por Santiago Amén / Todos los Derechos Reservados / San José, Costa Rica 2009

 

El viaje de intercambio con Amigos de Oregon


Cada año 25 jóvenes colegiales (de cualquier parte del país), tienen la oportunidad de vivir la experiencia de convertirse en embajadores culturales y estudiantes de intercambio al viajar a Oregon* (Estados Unidos), con nuestro programa. 


Por espacio de 2 meses (entre Diciembre y Febrero) y acompañados de 2 chaperones, los jóvenes saldrán del país para compartir con 2 familias (un mes con cada una) y enriquecerse a partir del aprendizaje de un nuevo idioma, el entendimiento de otra cultura y sobre todo, al descubrirse como persona activa, capaz e independiente.


A partir del contacto en familia (en donde cada estudiante contará con un hermano(a) de su mismo rango de edad) y la asistencia al colegio en calidad de oyentes, los jóvenes construyen para sí mismos una historia que marcará un antes y un después en sus vidas, ganando en madurez, amistad y empatía.


* Amigos de Oregon únicamente ofrece intercambios a este destino.



Requisitos para viajar


Quienes deseen aplicar para participar con nuestro programa deben, preferiblemente:


    1. Ser estudiantes activos de un colegio diurno y tener entre 15 y 17 años de edad.

    2. Poseer conocimientos básicos del idioma inglés.

    3. Participar en la totalidad de nuestro Proceso de Selección de Estudiantes.

    4. Estar en capacidad económica de cubrir los costos del Proceso de Selección y el eventual viaje a Oregon.



Proceso de Selección de Estudiantes


Debido a la naturaleza de nuestro programa, sus objetivos y las limitaciones de cupo para cada viaje, realizamos una serie de actividades para seleccionar al grupo de estudiantes más apto según un perfil preestablecido.


Liderazgo, dinamismo, habilidades para socializar, una adecuada capacidad de expresión, buena actitud y compromiso, pero sobre todo madurez emocional, son algunos de los elementos que deben estar presentes en quienes deseen optar por el viaje.


Las actividades se efectuarán el segundo semestre de cada año (entre los meses de Agosto y Setiembre) y tendrán lugar durante días sábados en horas de la tarde. Para ingresar en el proceso, cada estudiante debe completar el Formulario de Selección respectivo (que puede accesar al final de esta página o en la sección de Descargas) y asistir a una de nuestras reuniones de información para completar su inscripción.


Los lugares y fechas de reuniones, el costo de participación y una breve descripción de las actividades, pueden consultarse al final de esta página o en la sección de Descargas al accesar Cronograma de Selección.



Proceso de Preparación de Estudiantes


Quienes resultan elegidos dentro del grupo oficial de viaje con Amigos de Oregon, inician una segunda fase de trabajo tan pronto el Proceso de Selección concluye. 


Durante este lapso de tiempo (2 meses aproximadamente) los estudiantes y sus respectivos chaperones, en conjunto con el equipo de Amigos de Oregon, desarrollarán una serie de nuevas actividades con el objetivo de potenciar las habilidades y herramientas necesarias para aprovechar al máximo la experiencia del intercambio.


Los padres y madres de los estudiantes tambien serán convocados a algunas fechas de reunión, en las que se tocarán temas relevantes al viaje y la logística que todo esto implica. 

InicioAmigosdeOregon.html
NosotrosNosotros.html
HospedajeHospedaje.html
Viaje
FAQFAQ.html
GaleríasGalerias.html
LinksLinks.html
BlogBlog/Blog.html
DescargasDescargas.html
ContactoContacto.html

Formulario de Selección.pdf

Cronograma de Selección.pdf